tablón

wikipedia«También recibe el nombre de tablón una plancha de madera u otro material (compuesta de un tablero o más) donde se cuelgan de la pared los anuncios para ser leídos por un determinado público«. Pues bien, este espacio es nuestra plancha de reflexión digital: sólo tienes que anunciar tu comentario

13 comentarios en “tablón

  1. «Debe evitarse hablar a los jóvenes del éxito como si se tratase del principal objetivo en la vida. La razón más importante para trabajar en la escuela y en la vida es el placer de trabajar, el placer de su resultado y el conocimiento del valor del resultado para la comunidad.» Albert Einstein

    «…inculcar a los alumnos universitarios a que no piensen solo en estudiar lo que les apetece o a seguir las tradiciones familiares a la hora de escoger itinerario académico, sino a que piensen en términos de necesidades y de su posible empleabilidad» . ministro Wert, ayer.

    cita por cita, prefiero a Einstein.

    Me gusta

  2. » Vengo del desierto y vi a mi abuelo sembrar en el desierto. No sé si usted sabe lo que es sembrar en el desierto. Siembra en una tierra árida y luego espera. Si cae la lluvia, recolecta. No sé si usted ha visto el desierto después de la lluvia, es como la Bretaña!! Un día, usted marcha sobre una tierra completamente quemada, luego llueve y lo que sigue, usted se pregunta cómo ha podido prodicirse: tiene flores, verdor…Todo simplemente porque los granos ya estaban ahí…Esta imagen me marcó de verdad cuando era niño. Y , en consecuencia, Hay que sembrar!!Incluso en el desierto, hay que sembrar!
    Y es de esta manera que veo mi trabajo. Siembro, y si mañana llueve, está bién, y si no, al menos los granos están ahí, porque ¿ qué va a pasar si no siembro? Sobre qué caerá la lluvia? Qué es lo que va a crecer, piedras? Es la actitud que adopto: sembrar en el desierto».
    Moncef Marzouki

    Me gusta

  3. A través de Mercedes Molina, profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UGR, nos llega un libro y su recomendación: El Monstruo (D. Martín y R. Trigo):

    «Hoy, 25 de abril, es el Día Internacional de la lucha contra el maltrato infantil. Más allá de las estadísticas, más allá de las noticias de los informativos, éste es un tema importante que precisa del compromiso de todos. En este camino está “El monstruo”, con texto de Daniel Martín e ilustración de Ramón Trigo, un libro editado por Lóguez que conmueve y da ejemplo de la tolerancia cero ante el maltrato. Si en “Terrible”, de Alain Serres editado por Libros del Zorro Rojo, el padre malvado acaba modificando su conducta, en la propuesta de “El Monstruo” la pesadilla cesa por la acción decidida de la madre y la abuela. Narrado como una metáfora fruto de la imaginación infantil, el lector se estremece ante afirmaciones como “En las vacaciones de Navidad, el monstruo apareció todos los días.” Empujones, noches de castigo en el balcón, gritos y golpes que no desaparecen con ensalmos ni retahílas sino con la defensa frontal de los derechos del niño. Es un álbum impactante, hermoso y muy bien medido, que no se olvida fácilmente.

    Me gusta

  4. Mirada de cerca, la vida parece una tragedia; vista de lejos, parece una comedia. Nunca te olvides de sonreír, porque el día en que no sonrías será un día perdido. La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive cada momento, antes de que baje el telón y la obra termine sin aplausos. Hay que tener fe en uno mismo. Aún cuando estaba en el orfanato o recorría las calles buscando qué comer, me consideraba el actor más grande del mundo. La vida es maravillosa…si no se le tiene miedo. Sin haber conocido la miseria, es imposible valorar el lujo. Más que maquinaria necesitamos humanidad, y más que inteligencia, amabilidad y cortesía. Fui perseguido y desterrado, pero mi único credo político siempre fue la libertad.
    -Charles Chaplin-

    Me gusta

  5. y si queréis decir que amáis para siempre, siempre….regalad un teorema. eso sí lo tendréis que demostrar, que vuestro amor no se quede en conjetura.
    Eduardo Sáenz de Cabezón, matemático, profesor de la Universidad de La Rioja, ganador del FameLab 2013, aquí: http://www.famelab.es/es

    Me gusta

  6. Trabajo infantil – «Las voces pequeñas»
    12 jun 2013
    La OIT se ha propuesto eliminar las peores formas de explotación infantil para el año 2016. En Para todos La 2 les ofrecemos el segundo de los tres documentales que han ganado el Certamen Audiovisual Fundación Telefónica, precisamente sobre el trabajo infantil. Se titula «Las Voces pequeñas» y sucede en Guatemala donde un grupo de niños indígenas asistieron a talleres audiovisuales para luego poner en práctica lo aprendido. Y éste es el resultado.

    Me gusta

  7. hola amigos y amigas

    Se acercan las Navidades y hay que preparar los regalos.
    Animaos a vestir de Navidad vuestros regalos, a hacer del mismo envoltorio un bonito obsequio.
    Id echando un vistazo al nuevo catálogo:

    Os espero este próximo domingo en el Rastrillo de Maracena, de 9 a 15h.
    Abrazos

    Inés

    Me gusta

Deja un comentario