*APAs

ceapa

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) es una entidad social, no confesional, progresista e independiente, que trabaja por una escuela pública de calidad, lograr el éxito escolar de todo el alumnado, democratizar la enseñanza y mejorar las condiciones de la infancia.

Es la mayor confederación de APAS de todo el Estado, pues agrupa a cerca de 12.000 asociaciones de padres y madres de alumnos de la enseñanza no  universitaria. Por ello, es el interlocutor principal de los padres y madres ante el Ministerio de Educación en sus negociaciones sobre las acciones y políticas a impulsar en el sistema educativo.

___________________________________________________________________

Confederación Democrática de Asociaciones de Padres de Alumnos de Andalucía por la Enseñanza Pública : siete Federaciones provinciales y 2.700 APAs trabajando por mejorar nuestra Escuela Pública.

CODAPA se constituyó en 1983 con un objetivo claro, lograr el establecimiento y perfeccionamiento de un sistema educativo entendido como Servicio Público Fundamental, en el que la Educación reúna las siguientes características:

Escolarización total y real, contemplando la etapa de 0 a 3 años, así como un ciclo único que prepare para acceder a una profesión especializada o para la continuación de estudios superiores
Educación humanística y científica, de alta calidad técnica y que desarrolle un espíritu crítico y solidario
Gratuita en igualdad de condiciones, financiada con fondos públicos y contemplando en ella la formación integral del alumnado.
Laica y carente de todo tipo de adoctrinamiento.
Democrática, con la participación de las APAS conjuntamente con los estamentos de la comunidad educativa.
Una educación que permita hacer efectiva la igualdad de oportunidades sin ningún tipo de condicionamiento, compensando las desigualdades sociales y étnicas, prestando la atención adecuada al alumnado que padece minusvalías físicas, psíquicas o sensoriales o enfermedades modernas.
Planificada, gestionada y controlada democráticamente por todos los sectores afectados de nuestra Comunidad, e integrada en nuestra propia cultura y realidad social.

____________________________________________________________________

FAPA-Alhambra : Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos de Granada, formada por 325 APAs, trabaja con dos fines fundamentales:

  • Atender las necesidades formativas de Padres/Madres de las APAs, así como la información y asesoramiento necesario para conseguir la mayor y más adecuada participación en los Centros Educativos, como en la sociedad en general.
  • Transmitir, defender y dar respuesta a las inquietudes, demandas y reivindicaciones de las APAs ante la Administración.
Anuncios