hoy, en la Plaza del Carmen, a las 21:00 h

20 de junio, Dia Mundial del Refugiado, en un año en el que se baten los records de desplazamientos en el mundo, hoy en el que una noticia cada día nos produce si cabe más horror y vergüenza, mientras la humanidad deja de ser humana y las fronteras levantan muros de xenofobia. Como hoy dice la prensa, nos sobran motivos para no celebrar la negación de un derecho humano fundamental como es el derecho de asilo.

Todos somos refugiados.

Por tercer año consecutivo, el Día Mundial del Refugiado bate el récord de desplazamientos en el mundo. Es la mayor crisis desde la II Guerra Mundial. En menos tiempo del que tardamos en leer estas líneas, en algún lugar del mundo, una persona se ha convertido en refugiado.

¿Quiénes son esos 65,6 millones?

Víctimas de guerras y conflictos armados, amenazados por su religión, perseguidos por el Estado Islámico o por su orientación sexual. Mujeres que huyen de la mutilación genital, de violaciones y abusos sexuales. Muchas han perdido a sus hijos o no tienen nada para darles de comer. Niños soldado forzados a coger las armas, víctimas de traficantes, esclavos sexuales o niñas envueltas en matrimonios forzosos.

65 millones de historias se esconden detrás de esta cifra con un punto en común: todas ellas necesitan nuestra ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s