26 de enero, arranca ImplicArte (ONG ASAD) en la Madraza

2017-01-23_22-51-51Esta semana arranca en el Instituto la actividad dirigida a 4ºESO denominada ImplicArte organizada por la ONG Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) .

 

El arranque es muy especial: una sesión de impacto. Durante las dos horas finales de la mañana del jueves 26 el alumnado de 4ºESO, dividido en grupos, recorre 8-10 dependencias del centro realizando una serie de actividades en una especie de juego de rol. Se pretende motivar al alumnado en el trabajo que realizarán en los próximos meses.
Este proyecto de Educación para el Desarrollo trata temas como la Cultura de PazEconomía de CuidadosGénero y Educación Sentimental y va a durar dos horas a la semana durante tres meses en horario de mañana.

 

participaConvocatoria urgente de participación para padres y madres

Para que el recorrido que realiza los grupos sea ágil se necesitan guías que los acompañen y han pensado que además de profesores, podrían ser padres y madres. Las personas acompañantes también disfrutarán de todas las actividades.

Si alguno/a se anima a participar que se ponga en contacto con la tutora de 3º  de la Eso : Elena Garcia <egmarin1@gmail.com>

Formación

Esta ONG además de formar al alumnado, hace una jornada de formación para el profesorado y le gustaría hacer también otra con los miembros del AMPA y padres interesados.  Se trabaja con dinámicas de grupo y medios audiovisuales (fotografía y vídeo). Esperamos confirmación a la fecha propuesta por el AMPA: 16 de marzo.

Una gran oportunidad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s