[ceapa] 26 de octubre: huelga en educación

Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado.

CEAPA convoca a padres y madres del alumnado a realizar una huelga educativa el 26 de octubre contra las reválidas. Presentó el 28 de septiembre  un recurso ante la Audiencia Nacional contra las mismas solicitando su anulación y su suspensión cautelar

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CEAPA lleva luchando contra la LOMCE desde que se presentaron las líneas maestras que la iban a sustentar y contra los salvajes recortes en educación impuestos por el actual Gobierno en funciones desde que se empezaron a producir. Ya son casi cinco años de políticas destructivas del derecho a la educación en nuestro país y de un ataque constante a la escuela pública mediante una hoja de ruta que sólo busca su aniquilación para privatizar lo máximo posible nuestro sistema educativo, convirtiendo a la sociedad en clientes y despojándonos de nuestros derechos.

 

1.    Son un modelo pedagógico arcaico. Las reválidas son la expresión de un modelo pedagógico  basado en una sucesión continua de exámenes configurados como barreras que pretenden impedir a la mayor cantidad posible de alumnado que pueda ejercer el derecho a la educación. Fueron eliminadas en nuestro país en 1970 por ser consideradas una nefasta práctica que impedía la permanencia en la educación de la mayoría del alumnado.

2.    Nuestros hijos e hijas quedaran fuera del sistema educativo. Las reválidas tendrán como consecuencia directa que una buena parte del alumnado, aunque tenga todas las enseñanzas superadas, quede fuera del sistema educativo. Sin títulos a los que tiene derecho, su futuro académico y laboral se verá gravemente afectado.

3.    Deslegitiman al docente. Las reválidas suponen la desligitimación del docente y el cuestionamiento total de su evaluación continua. Su función queda minusvalorada y puesta en tela de juicio hasta que un examen externo corrobore, si es que lo hace, que su evaluación es correcta. Además, hacen emplear un tiempo valioso en su preparación, obligando a desvirtuar los objetivos primordiales de la educación.

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